INSTA SERVICIOS
ALUMINIO

ALUMINIO

Las ventajas de trabajar la carpintería de aluminio son muchas. Podemos mencionar que es un material que cuenta con una vida útil muy larga, es resistente contra los cambios bruscos de temperatura como la humedad tropical, es muy resistente a la corrosión y las elevadas temperaturas, el aluminio es ideal tanto para las áreas internas como externas.

Al ser un metal muy ligero se puede utilizar para construir estructuras de gran tamaño. El aluminio funciona perfectamente como estructura arquitectónica en fachadas comerciales y corporativas como también en elementos de menor nivel como residencial en puertas y ventanas.

Existe una gran variedad de extrusiones de aluminio dirigida a la carpintería de fachadas, puertas, ventanas, etc. Junto con un amplio abanico de colores que te permite realizar una gran variedad de combinaciones de elementos de diferentes formas y acabados.

Podemos decir que, por su resistencia, por su dureza en los acabados el aluminio es un material ideal para mucho fines.

Por último podríamos mencionar que el Aluminio.

  • Es un material de bajo costo.
  • Es un material de bajo mantenimiento.
  • Es un material 100% reciclable.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es aluminio anodizado?

El anodizado en el aluminio es un proceso muy importante y consiste en generar una capa protectora, esta permite proteger al aluminio de la abrasión y de la corrosión. También es destacable su resistencia al desgaste, la humedad y el polvo, ya que su dureza aumenta gracias a este extra de protección. Posteriormente al anodizado se elige el acabado mediante color según sea la solicitud del cliente.

¿Qué es la aleación 6063?

La aleación de aluminio 6063 es una de las más populares en la serie 6000, que ofrece una buena capacidad de extrusión y una superficie de alta calidad. Excelentes propiedades de soldadura, resistencia a la corrosión y conductividad eléctrica.

¿Qué es la aleación de aluminio 6063-T5?

Si bien el aluminio es un material maleable, desde el punto de vista estructural necesita combinarse con otros elementos. Esto con el objetivo principal de potenciar las propiedades deficientes del mismo. Esta mezcla resultante se obtiene combinando el metal inicial con otro tipo de materiales en diferentes proporciones, que hacen posible la generación de un material estable que aprovecha lo mejor de todos los elementos involucrados. El resultado de estas mezclas se conocen como aleaciones.

La aleación de aluminio 6063-T5 es una aleación ligera de magnesio y silicio, es la empleada en particular en la fabricación de los perfiles para puertas y ventanas de aluminio.